Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Luis Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, habló sobre la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024.
"La mayoría mecánica atendiendo a las instrucciones de su jefe, el presidente de la República y renunciando a su obligación de que el presupuesto se modifique de acuerdo a la coyuntura. Un presupuesto de nueve billones, el doble del ultimo presupuesto del sexenio de Peña Nieto y que no tiene en muchos casos beneficios directos para la gente. Mucho dinero para obras faraónicas, un barril de petróleo subvaluado, 55 dólares cuando está cerca de 80 y ese diferencial a discreción del presidente de la República. Es un presupuesto como los anteriores, para darle gusto a un hombre, en vez de darle solución a los 120 millones de mexicanos", opinó.
Aseguró que la oposición está desenmascarando que la desaparición de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, afecta la viabilidad de su trabajo y dijo que están afectando las condiciones de trabajo, no solo de los ministros, sino de todo el personal.
Te podría interesar
Consideró que lo que se avaló fue un presupuesto de opacidad que dejan a discrecionalidad del presidente muchos recursos, por lo que pidió no ser ingenuos ya que el próximo año es electoral por lo que consideró que ahí está el cochinito para los candidatos de Morena. Señaló que hay infinidad de asignaturas que se dejan de atender.
Externó que le preocupa el costo de la operación de los programas sociales ya que uno de cada cinco pesos que se le reparte a la gente se queda en los gastos de operación, además de que se condicionan los programas sociales que la gente necesita contra el voto.
Recordó que la Constitución marca que no se pueden pedir créditos para obras que no sean para estructura productiva y señaló que de lo aprobado, dos billones de pesos no están en la Ley de Ingresos por lo que seguramente serán préstamos que llevarán décadas poder pagar.
Reconoció que la oposición se ha tardado en definir quienes serán sus candidatos para el próximo proceso electoral porque lo que consideró importante que intervengan las dirigencias nacionales a fin de determinar un método para que la gente pueda conocer la propuesta y decidir quién encabezará a la oposición.
Finalmente reiteró que quiere ser el candidato que encabece a la oposición en la Ciudad de México y aseguró que no hay rivalidad entre los posibles competidores.