Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista, Yohali Reséndiz en su sección ´Periodismo a toda prueba’ nos presentó su investigación, ‘Cuando en un divorcio no deciden dos, sino un tercero’.
Hoy en día la periodista compartió el caso de Laura Figueroa, quien vivió violencia por parte de su pareja, de quien decidió divorciarse, y dejar la casa donde habitaba antes de finalizar el divorcio.
“Quienes se quedan en la propiedad, piensan que quien se fue está renunciando a la misma al mudarse, sin embargo, la mayoría de quienes forjan un patrimonio conyugal y deciden irse de casa es por una sola cosa estabilidad emocional para todos los integrantes de la familia y eso no significa que se renuncie al interés de los bienes matrimoniales”, explicó la periodista.
Te podría interesar
En el caso de Laura, la víctima declaró que desde que ingresó su denuncia de divorcio se topó con la poca empatía y profesionalismo de los jueces, “cuando ingresó mi demanda de divorcio, al ingreso contó con una denuncia por violencia familiar, a lo cual en la primera audiencia que se llevó a cabo en el juzgado me dicen que se les perdió la denuncia”.
Este error benefició a su exesposo, quien se ha visto beneficiado en todos los sentidos, a base de engaños por parte de los abogados del marido y las pocas ganas de leer los expedientes por parte de los jueces.
Te podría interesar
Escucha la investigación completa de la periodista, Yohali Reséndiz en su sección ´Periodismo a toda prueba’ que nos presentó su investigación, ‘Cuando en un divorcio no deciden dos, sino un tercero’.