Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Porfirio Lango, padre de Bárbara Lango, habló sobre la situación que vive su hija, médica mexicana atrapada en la Franja de Gaza que trabajaba para “Médicos sin Fronteras”.
“Minutos antes de las 5 de hoy tuve mensajes de mi hija, ella está bien, está en comunicación con las Embajadas de México en Egipto y Palestina quienes la mantienen al tanto de la posibilidad del corredor humanitario”, afirmó.
“Hablé con Pedro Blanco, embajador en Palestina y me dice que está haciendo todo lo posible, está en contacto con la ONU y la Media Luna Roja, en espera de que en algún momento se pueda abrir ese corredor humanitario. Parece ser que por hoy no será posible”, exclamó.
Te podría interesar
¿Hay buenas noticias para Bárbara Lango?
“Hay pláticas, pero se mantienen en secreto, hasta que las partes involucradas decidan manifestarlo se sabrá. La señora Bárcenas me puso en contacto con su personal, tengo línea abierta en todo momento, desgraciadamente no tenemos noticias halagadoras”, declaró.
Bárbara Lango ya no trabaja para “Médicos sin Fronteras”
“Desgraciadamente se ha malinterpretado, la misión de mi hija en “Médicos sin Fronteras” terminó en diciembre del 2022 en Gaza. Se casó con un ciudadano palestino y no le dieron Visa a él para venir y casarse, ellos vivían allá para hacer los trámites y ella estaba haciendo trámite para su licencia como anestesióloga”, mencionó.
Te podría interesar
También detalló que ya existe un salvoconducto para su hija y el esposo, y que todo va orientado para extraerlos a ambos.
“La situación es muy difícil, las partes son herméticas, no dan información, sin embargo, una incursión por tierra a Gaza me hace pensar en el sitio del denigrado, que fue una batalla callejera de años y no queremos eso, una prolongación de la violencia, lo mejor es permitir salir a los expatriados”, concluyó sobre el tema de la guerra entre Israel y Hamás, Porfirio Lango, donde su hija, Bárbara Lango y su esposo se encuentran atrapados.