ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

"Ha sido una débil y burda persecución en mi contra”: Francisco Cabeza de Vaca

El exgobernador de Tamaulipas habló sobre las acusaciones en su contra.

Francisco Cabeza de Vaca
Francisco Cabeza de VacaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Francisco Cabeza de Vaca

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca habló sobre las acusaciones en su contra.

"El colegiado determinó que no hay delito que perseguir en mi contra", enfatizó Cabeza de Vaca, señalando que el fallo judicial respalda su inocencia en las acusaciones de delincuencia organizada.

Haciendo referencia a otros casos similares, el exgobernador también resaltó que "en el caso de otro de los empresarios que ilegalmente fue imputado, que estuvo en la cárcel cerca de dos años, el colegiado encontró que no hay delito que perseguir". Esta declaración apunta a una supuesta debilidad en la persecución en su contra y en la de otros involucrados.

"Esto ha sido una débil y burda persecución en mi contra", afirmó Cabeza de Vaca, añadiendo que la situación también ha afectado a dos empresarios. "Se les cae el teatro, se les cae esta farsa", subrayó.

En relación con las acusaciones y su contexto político, Cabeza de Vaca sostuvo que "lo que no se ha caído es la persecución política de muchas personas en el país que no estamos a favor de las políticas públicas en el país". Además, sugirió que esto podría estar relacionado con una estrategia para debilitar al Frente Amplio por México.

El exgobernador también destacó que, a su parecer, ya no existe ningún delito que perseguir en su caso, ya que se habían involucrado tres personas y dos de ellas quedaron absueltas por el colegiado.

Sin embargo, Cabeza de Vaca no pasó por alto los problemas que afectan a su estado, Tamaulipas. "Sigue el serio problema de la violencia en Tamaulipas, sigue el huachicoleo de gasolinas y ha habido enfrentamiento de grupos criminales contra la autoridad", señaló.

En este contexto, también mencionó un incidente reciente: "Ayer grupos criminales detuvieron a 14 pipas y obligaron a que se tirara el producto, el cual era de contrabando". El exgobernador expresó su preocupación por el impacto de este contrabando en las finanzas gubernamentales y sugirió que "también financian campañas políticas", haciendo referencia al caso de Sergio Carmona.

Concluyendo, Cabeza de Vaca planteó que esta situación es parte del "modus operandi de este gobierno para financiar las campañas políticas".

El exgobernador de Tamaulipas continúa enfrentando un entorno legal y político complejo, mientras que sus declaraciones arrojan luz sobre su perspectiva en medio de las acusaciones en su contra y los desafíos que enfrenta su estado.