ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Hay dos mexicanos inmigrantes arrestados por la Ley SB 1718 en Florida

Juan Sabines, cónsul de México en Orlando, habló sobre el miedo que viven cientos de mexicanos migrantes tras la forma de esta ley.

El cónsul  detalló que buscarán las medidas para liberar a estos connacionales.
El cónsul detalló que buscarán las medidas para liberar a estos connacionales.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Juan Sabines/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Juan Sabines, cónsul de México en Orlando, habló de las consecuencias de la Ley SB1718 en materia migratoria en Florida

El gobernador Ron Desantis firmó la ley antiinmigrante SB 1718, una peligrosa ley que incluye una larga lista de políticas, señaladas como crueles, que impide llevar una vida tranquila y cotidiana a los migrantes en Florida.

“Es un momento de temor, estamos muy preocupados por lo que pasa en Florida, que pueda ser un efecto dominó en otros estados del país. El presidente de México ha sido muy claro en señalar que estas leyes antiinmigrantes son ‘inmorales’, así que estamos muy preocupados, pero sobre todo muy ocupados, defiendo a la población mexicana”, dijo el cónsul en México.

Juan Sabines reconoció que hasta el momento hay tres inmigrantes indocumentados que han sido detenidos bajo esta ley, que entró en vigor el 1º de julio, dos son de nacionalidad mexicana y uno es hondureño.

“Uno de ellos se llama Raquel, que es un hombre de 41 años, que venía de trabajar, fue a una ciudad en Georgia, y cuando venía de regreso, él no venía manejando los primeros kilómetros, pero pasando Florida cambia al volante y es cuando es detenido, no iba a alta velocidad, no por alcohol, los paran por el color de los cristales”.

El otro explicó el cónsul, se trata de un joven de 21 años detenido por la misma razón, aunque el emisario consideró que, parece que esta detención fue más porque ambos son ‘morenos’, por ello, añadió, trabajan en conjunto con el gobierno de México para poder liberarlos.