Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana, habló del atentado que sufrió en 2020.
"Fui llamado precisamente a eso, a comparecer, tuvimos la oportunidad de tener, no sé si el término correcto sea un careo con las personas que participaron en el ataque y creo que salió bien la comparecencia, voy a ir las veces que sea requerido, son momentos complicados porque tienes que narrar todo lo que sucedió una y otra vez y pues recordar también la pérdida de los dos compañeros también, tan queridos míos de la policía y recordar también que una persona inocente que no tenía nada que ver ni con la policía, ni con los agresores, ni con nadie, estaba en ese lugar del ataque" recordó.
Dijo que después de estos sucesos se siente muy recuperado, casi al 100 por ciento y acotó que, dada su responsabilidad en ese momento, no pudo detenerse en las emociones que tuvo porque tenía que ver por su equipo y por los capitalinos.
Te podría interesar
Platicó que después del atentado ha recibido muchas muestras de solidaridad, pero no usa un tema delicado para beneficiarse en otros temas como su intención de ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Habló de la relación que tiene con su mamá, la primera actriz, María Sorté, quien externó que sintió miedo por la seguridad de su hijo, pero siempre ha sido muy respetuosa de su libertad y sus decisiones. Comentó que su familia completa tuvo que adaptarse a una nueva forma de vida por temas de seguridad.
Te podría interesar
El exsecretario de Seguridad comentó que busca ser jefe de Gobierno en la Ciudad de México porque es una posición que le dará la oportunidad de ampliar su campo de acción para poder ayudar a los capitalinos.
Dijo estar seguro que la próxima presidenta del país será la doctora Claudia Sheinbaum y fue su triunfo en la elección interna de Morena, lo que lo animó a querer ser parte de ese trabajo, a darle continuidad a los proyectos, por lo que levantó la mano para contender por la jefatura de Gobierno ya que considera que "una coordinación absoluta entre el gobierno Federal y el gobierno capitalino sería para beneficio de todos los capitalinos y de quienes transitan la Ciudad".
Finalmente señaló que será la gente quien tome la decisión de quién dirija el rumbo de la Ciudad de México y aseguró que recibe apoyo de los habitantes de la capital aún y cuando no pertenecen a Morena.