Audio relacionado
En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
“Queda claro que fue una acción que tuvo que tomar el Gobierno Federal, no sólo por las presiones de Estados Unidos, sino también por el fallido operativo de 2019. En política no hay casualidades, y cuando se llevó a cabo el operativo, Biden anunció que recibirá 30 mil migrantes. El presidente López Obrador y el gobierno de la 4T no ven a EU como un socio confiable, se sienten más cómodos con los países latinoamericanos”, externó el analista político.
¿Ovidio Guzmán será el regalo de Biden?
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno Federal actuó con ‘autonomía’ en la detención de ‘El Ratón’, como es conocido el capo, luego de que diversas personalidades de la oposición afirmaran que la administración de la Cuarta Transformación (4T) realizó el operativo por la próxima visita de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, a tierras mexicanas.
Te podría interesar
De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la detención del capo se logró tras seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia del grupo criminal 'Los Menores', fracción del Cártel del Pacífico.
“La captura de Ovidio Guzmán es un logr, pero no para la estrategia del presidente López Obrador, para él es una victoria vergonzosa”, agregó Ezra Shabot.