Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias Eros Quintero, fundador de la Sociedad Mexicana de Psilocibina, explicó sus usos clínicos y terapéuticos de los hongos y otras sustancias.
El fundador de la Sociedad Mexicana de Psilocibina detalló que ya es inminente la despenalización de este hongo mexicano, principalmente en Estados Unidos, lo que podría dar paso a que México ponga el tema sobre la mesa sobre todo en materia de ciencia y salud.
Detalló que el uso de la Psilocibina tiene grandes beneficios en la salud, uno de los más interesantes, es su uso con efectividad contra alcoholismo y tabaquismo, “que curiosamente son las sustancias psicoactivas legales, y que permite que se genere gran dependencia”.
“Otra perspectiva muy interesante que nos puede interesar a muchas personas es el apoyo a enfermos terminales con cáncer, en estas perspectivas no es para para promover alguna cura, si no es para la aceptación de la muerte, la mitigación de la ansiedad y la depresión que probable ocurre cuando alguien se encuentre en esta situación”.
Eros Quintero también habló del uso de las micro dosis, que no tienen un efecto psicodélico, “es decir, que no debe ocurrir ningún efecto perceptible, ningún efecto psicoactivo de los que se asocian con las dosis activa, en este sentido tienen un efecto farmacológico en el cerebro y que mejoran la atención y ha traído muchos beneficios en varias personas”.