Audio relacionado
En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló sobre el caso de Yasmín Esquivel y su presunto plagio en la UNAM.
"La UNAM como institución ha tenido la postura de seguir la ley, aunque no hay bien a bien claridad sobre cuál es la ley y de cuáles son las consecuencias del plagio de Yasmin Esquivel", reconoció el experto.
AMLO puso a Yasmín Esquivel
Asimismo, Ezra Shabot mencionó que el problema en el caso de Yasmín Esquivel es que este es un suceso con un alto contenido político: "Andrés Manuel López Obrador fue quien puso a Yasmin sin una verdadera investigación por parte del Ejecutivo. No era responsabilidad de la universidad".
Te podría interesar
También indicó que el rector de la UNAM, Enrique Graue, está midiendo el agua de cuáles podrían ser las consecuencias para él mismo, para la propia casa de estudios y para las elección de sucesión que vendrá el mes de diciembre.
"No es que se quiera lavar las manos: Yasmin Esquivel tiene el derecho a defenderse, a llevar un debido proceso. La propia UNAM tendrá que actuar con rapidez y avanzar más rápido el caso", explicó.
Finalmente, Ezra Shabot recordó que Enrique Peña Nieto no necesitaba ser licenciado para poder ser presidente, mientras que Yasmin Esquivel sí necesita ser licenciada para ser ministra de la SCJN, además, "está metida, ya no en un plagio, sino en un proceso de compra-venta de tesis".