Audio relacionado
En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, José Gerardo Alonso, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), habló sobre el Gobierno de México que tendría posesión de los bienes de Mexicana de Aviación en dos meses, prevén sindicatos.
El secretario de prensa recordó que ellos fueron parte de los sindicatos que se pusieron de acuerdo en una Asamblea General para vender Mexicana tras 12 años de no ponerse de acuerdo: "nos deja un sabor agridulce, por un lado le damos viabilidad a un problema que no nos habíamos puesto de acuerdo. Aquí fungió como mediador la Secretaría del Trabajo".
¿Qué acuerdos lograron con la venta de Mexicana?
José Gerardo Alonso comentó que se logró resolver la venta y se dio y dará un poco de dinero a las familias mexicanas: "no solo a los pilotos sino trabajadores de tierra, sobrecargos a los ex sobrecargos, algo que se merecen, pero por otro lado nos queda el mal sabor de que vendemos algo y ahora quieren una nueva línea aérea de la que no estamos a favor y del cabotaje".
Te podría interesar
"No están las reglas claras, no sabemos a dónde van a volar, no se sabe qué aviones van a tener, si van a pagar impuestos, si van a pagar combustible, al ser del Gobierno de México nos tienen que decir si será subsidiada".
"Administrar una línea aérea es dificilísimo, en Bolivia hicieron hacer una línea comercial con militares y fue un fracaso, el combustible está carísimo, los sueldos de los sobrecargos y capitanes son altísimos, entonces no estamos de acuerdo porque se presta a una competencia desleal", sentenció José Gerardo Alonso, secretario de prensa de ASPA.