Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la saxofonista María Elena Ríos detalló que ella paga sus cuentas sobre sus tratamientos médicos.
La saxofonista - quien, en 2019, a sus 26 años, sobrevivió a un intento de feminicidio, perpetrado a través de un ataque con ácido, el 9 de septiembre de ese año - detalló que tomó la decisión de atenderse de forma privada y no dentro de los hospitales del estado de Oaxaca.
“Es mi derecho – sin ningún privilegio mío- que cualquier persona que no acceda a la salud pública, el estado tiene toda la obligación de llevarla, si es necesario, a un centro privado”, dijo.
Te podría interesar
Puntualizó que ella paga con sus tarjeta de crédito sus tratamientos y “es a través de un intermediario que me hacen un reembolso un mes o 2 meses después”.
Detalló que esta decisión la tomó luego de una mala experiencia en un hospital público de la entidad y son sus doctores privados quienes han visto su avance y proceso.
“Ellos saben cómo me vieron desde el principio, saben muy bien lo que lo que me han cobrado no es nada, porque los doctores las cirujanos, las dermatólogas que me han visto, que me han atendido desde siempre saben que los precios no me los han cobrado en la cantidad real, es decir, un ejemplo si un tratamiento costaba 50 mil pesos, me los cobran a 40 o 45 mil pesos”.
De este modo la saxofonista, María Elena Ríos detalló que ella paga sus cuentas sobre sus tratamientos médicos con los cuales ha logrado salir adelante.