Audio relacionado
En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Salvador Mejía, abogado y socio de Asimetrics, habló sobre la petición del Gobierno de México a la SCJN de mantener la prisión preventiva oficiosa.
El experto consideró que los políticos y funcionarios "están usando la prisión preventiva oficiosa como una herramienta política en muchos casos; se ha abusado de esta figura. Quitarla no significa que los grandes criminales vayan a salir de la cárcel".
Jueces deben analizar la prisión preventiva oficiosa
"Se tendrían que construir investigaciones lo suficiente robustas que expliquen por qué, con ciertos delincuentes, con ciertos crímenes, es necesario dejarlos en prisión. Los jueces deben analizarlo caso por caso", indicó Salvador Mejía.
Te podría interesar
El Gobierno de México solicitó a la SCJN mantener la prisión preventiva oficiosa bajo el argumento de que es necesaria “para asegurar que los presuntos criminales a quienes se les detiene por delincuencia organizada, delitos graves del orden común o delitos de cuello blanco, no se sustraigan de la acción de la justicia".