ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Jóvenes que quemaron a Juan en una telesecundaria, no son sujetos de un internamiento

"La maestra vio el daño que le hicieron a Juan, lo mandó al baño y le dijo que se pusiera cebolla", Eugenia Eduardo Marcelino, madre del niño que fue quemado en una telesecundaria de Querétaro.

Juan fue agredido por dos de sus compañeros en una telesecundaria (imagen ilustrativa)
Juan fue agredido por dos de sus compañeros en una telesecundaria (imagen ilustrativa)Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Eugenia Eduardo Marcelino / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Eugenia Eduardo Marcelino, madre del niño que fue quemado en una telesecundaria de Querétaro narró el proceso por el que pasó su hijo.

La madre del menor detalló que la escuela nunca les notificó lo que había pasado, fue hasta que una de sus compañeras llegó a su domicilio con la mochila de su hijo que ellos supieron que algo había pasado.

“Cuando íbamos en medio camino nos encontramos con la maestra de mi hijo Juan. Ya venía del regreso, que ya había dejado a Juan en casa… Mi hijo me contó que lo quemaron 2 de sus compañeritos, los 2 niños lo empujaron, los  sentaron a la fuerza, sintió mojado y fue cuando uno de ellos con un encendedor le prendió fuego”.

La madre del joven añadió que cuando la maestra vio el daño que le hicieron a Juan,  lo mandó al baño y le dijo que se pusiera cebolla y la herida comenzó a sangrar.

Agregó que al día siguiente la directora le marcó para indicarle que debía firmar un documento que decía que los papás de los agresores pagarían los daños.

“Yo no estuve de acuerdo allí porque yo le dije a mi esposo no sabemos cuántos días, semanas va a tardar en curarse el niño”.

Por su parte, el abogado de la familia de este joven, Ernesto Carreño señaló que la semana pasada estos niños fueron vinculados a proceso

“Se les fijaron medidas cautelares …Sin embargo, aún y cuando son vinculados a proceso y es un delito que, derivado de la gravedad, sí ameritaría prisión preventiva cuando menos en la etapa de investigación complementaria, estos 2 jóvenes que hicieron está afectación a Juan no son sujetos de un internamiento”.