ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'En materia de crecimiento es un sexenio perdido'

El consultor en economía, Pedro Tello Villagrán, indicó que la economía mexicana posiblemente comience a recuperarse en el primer trimestre de 2024.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello Villagrán

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía habla sobre Moody´s, que pronostica una inflación de 10% y un panorama recesivo para México en 2023.

El economista comentó que de acuerdo a los indicadores del Inegi y el pronóstico de Moody's, posiblemente México no podrá esquivar la recesión del siguiente año y además, en el segundo semestre de 2022 la economía mexicana podría sumergirse en la contracción de la actividad productiva.

Primer semestre de 2024, la esperanza

“No sería hasta el primer trimestre del 2024, en el último año de AMLO, sería cuando saldría de las aguas negras y ver la recuperación de la economía mexicana”, indicó el experto.

Finalmente, Pedro Tello Villagrán reveló que seguramente “la inflación podía superar el 10% y en el caso de alimentos la carestía podría alcanzar 20%, no pinta nada bien".