ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Cuántas necropsias más requiere la autoridad del cuerpo de Debanhi Escobar?

La periodista Yohali Reséndiz nos brinda un reseña del caso de Debanhi Escobar.

El cuerpo de Debanhi ha suportado todo, hasta la injusticia
El cuerpo de Debanhi ha suportado todo, hasta la injusticiaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Yohali Reséndiz /Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias la periodista, Yohali Reséndiz en su colaboración nos habló de cuántas necropsias más requiere la autoridad del cuerpo de Debanhi Escobar.

Tras el resultado preliminar de la tercera necropsia de Debanhi Escobar la periodista se pregunta, cómo es que la asfixiaron.

"...¿Fue con cinta adhesiva para tapar su boca y nariz o colocaron dentro de su boca y encima de su nariz, un trapo para provocar la sofocación o la asfixia? ¿Cuál de las variantes le ocurrió a Debanhi?",cuestionó.

“La autoridad no lo explica y entonces, el golpe en la cabeza del primer resultado de la primera necropsia. ¿Dónde está y si esta, dónde queda la investigación? Fue Debanhi golpeada para debilitarla, poder controlarla y abusar de ella sexualmente, para después finalmente arrancarle la vida por asfixia y luego cargarla hasta la cisterna del hotel y tirar su cuerpo simulando la caída y su ahogamiento?"

Yohali Resendiz dejo claro que, entonces, según con lo que se señaló "no fue un accidente, no fue suicidio es femicidio".

Explicó que la fiscalía del gobierno federal y la estatal tienen la obligación de demostrar con elementos científicos suficientes, necesarios ¿cómo se cometió el feminicidio de Debanhi Esccobar?

Finalmente detalló que, las instituciones tienen la obligación de llevar a cabo el acompañamiento para las víctimas y no para entorpecer o manipular, para torcer la verdad.

 “El caso de Debanhí Escobar es otro más, en que la fiscalía en este caso de Nuevo León ha hecho de todo, menos esclarecerlo”, concluyó la reportera.