ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

¿Habrá aumento en la producción mundial de petróleo?

Eduardo Torreblanca, experto en economía y finanzas, nos habló de que Rusia y la OPEP prometieron elevar su producción de crudo en 648 mil barriles diarios.

La OPEP anunció aumentar la producción petrolera
La OPEP anunció aumentar la producción petroleraCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Eduardo Torreblanca

En colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en economía y finanzas nos habló sobre el posible incremento en la producción mundial de petróleo que provocaría aumento de precios.

"La OPEP y Rusia acordaron elevar su producción de crudo en 648 mil barriles diarios a partir del mes de julio con el propósito, dicen, de contribuir a la estabilidad de los precios de esta materia en el mundo, sin embargo, el pronuncimiento es más político que práctico", resaltó Torreblanca.

¿Alcanzará el incremento de la producción petrolera?

De lo anterior, el experto explicó que primero se tiene que tomar en cuenta que de esos 648 mil barriles diarios no alcanzan a ser ni el 0.6% del consumo diario de petróleo, hoy la economía mundial consume cada día 100 barriles de petróleo, de los cuales EU consume 22 millones y medio de crudo al día, China 17 millones 300 mil y Japón en tercer lugar. 

Cabe recordar que los principales países exportadores de petróleo, liderados por Arabia Saudita y Rusia, decidieron este jueves aumentar la producción de crudo más de lo previsto para frenar la escalada de precios registrada desde el inicio de la Guerra en Ucrania.