En entrevista con Pamela Cerdeira en MVS Noticias, Jaina Pereyra, directora de Discurseros, habló sobre el fraude bancario de que fue víctima.
“Me llamaron del banco para decirme que mi tarjeta estaba por expirar -lo cuál es cierto- y que iban acudir a mi casa para entregarme una nueva. Lo que en ese momento yo no sabía es que esta tarjeta es apócrifa”.
Te puede interesar: Así operan las estafas de prestamos por Internet
Los supuestos empleados del banco acudieron a su domicilio para entregarle la tarjeta falsa, rompieron la anterior y se fueron. Tiempo después se dio cuenta que tenía transacciones por 100 mil pesos que ella nunca había realizado y fue cuando descubrió que había sido víctima de fraude.
Jaina Pereyra añadió que hasta el momento el banco se ha deslindado de toda responsabilidad y no ha ofrecido soluciones a este problema.
Sobre este caso, Jesús Chávez Ugalde, director de análisis y estadísticas de servicios y productos financieros en la Condusef, comentó:
“En este caso se podría tratar de un robo de identidad. Lo que me preocupa es que hayan obtenido toda la información de ella. Es importante que acudan a la Condusef”.
Escucha la entrevista completa: