Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista, Yohali Reséndiz nos presentó su investigación ‘No es atropellamiento sino feminicidio, el caso de Lidia Gabriela’.
La periodista consideró terrible que la policía siga minimizando lo que todos los días viven las mujeres y lo mas triste es que “pasándote algo, el tema quede en manos de incompetentes”.
¿Qué le pasó a Lidia Gabriela?
“Salió de su domicilio rumbo al metro Constitución de 1917 de la alcaldía en Iztapalapa y 13 minutos después envió un mensaje donde alertaba a su pareja que el taxista se había desviado por la calle Altamirano y a manera de queja expresó que traía la tarifa de 13 pesos, más tarde envió cuánto llevaba marcado el taxímetro y luego dejó de contestar”.
La periodista entrevistó a testigos del hecho, que aseguran que escucharon gritar a Lidia, para que la ayudaran, “el taxista no la quería dejar bajar, el hombre que iba en el volante ocupó entonces el carril de alta velocidad, este testigo miró como Lidia suplicaba que la ayudaran y luego miró como abrió la puerta y se arrojó a la carpeta asfáltica”.
Con lo que declaran los testigos y lo que se ve en los videos, se da por sentado que ‘no es atropellamiento sino feminicidio, el caso de Lidia Gabriela’.