Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, María Elena Ríos, saxofonista mixteca, sobreviviente de un intento de feminicidio, habló sobre la decisión en el senado de castigar con prisión a quien realice ataques con ácido en el país.
La saxofonista celebró esta decisión, “este logro es de todas y de todos”; sin embargo, aseguró que aún falta que se tipifique como feminicidio.
“Tiene 3 semanas que por fin fue catalogada como violencia física los ataques con ácido y aun así es necesario renombrarla porque no es violencia física, es violencia feminicida”, detalló la artista.
Detalló que lo que sucedió en el senado, “es muy significativo, muy importante, pero definitivamente no es absoluto. La pena como bien dices es muy baja, porque primero y solamente son lesiones como se viene calificando este tipo de crimen - se habla de entre 7 y 3 años de prisión –“.
“Atacar a alguien con ácido, es como matar en todos los sentidos, a qué me refiero con esto, matar no significa solamente que tu espíritu se desprenda de tu cuerpo, sino que puedes ser sobreviviente y estar muerta en vida”, detalló María Elena Ríos, saxofonista mixteca.