Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la especialista deportiva Rosa Covarrubias nos habló de los avances del caso de las jugadoras de Estados Unidos tras las acusaciones de abuso y acoso sexual en la selección de futbol.
La especialista compartió una declaración hecha por la capitana de la selección femenina de Estados Unidos, Becky Sauerbrunn, quien aseguró que los dueños de los equipos y los funcionarios implicados en el informe que detalla el abuso sexual sistémico y la mala conducta en el fútbol femenino deben ser excluidos del deporte.
Jugadoras se sienten desprotegidas
“Estamos horrorizadas, desconsoladas, frustradas, y muy, muy enojadas. Estamos enojadas porque se necesitaron más de 200 personas que compartieran su trauma para llegar a este punto en este momento”, concluyó.
La jugadora puntualizó que “las personas en posiciones de autoridad y toma de decisiones han fallado repetidamente en protegernos, no se han hecho responsables”. Por su parte, Rosa Covarrubias aseguró que este tema irá para largo pues considera seguirán saliendo acusaciones bastante serias a la luz.