Audio relacionado
En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ricardo Monreal, senador de Morena, habló sobre su decisión de tomar acciones legales tras una filtración de conversaciones.
El morenista aclaró que su perfil de WhatsApp, el cual abrió hace más de 10 años, nunca ha tenido foto: "Me pusieron nombre, foto de perfil, exageraron su montaje. Es truqueado y falso".
Ataque encabezado por Sheinbaum
También aseguró que este ataque a su persona proviene de un grupo encabezado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, que busca la presidencia y quiere denostar su lucha por una democracia interna.
Te podría interesar
Ricardo Monreal aclaró que las filtraciones son mentiras a medias, pero aún así, "por la afectación, por el uso de recursos públicos, por la ilegalidad de atacar desde el poder, tengo que tomar acciones legales".
'No soy traidor'
"No soy traidor, no quiero irme por la puerta de atrás, quiero pelear desde adentro. Por eso me enfrento a este tipo de ataques, de denostaciones... y vendrán más", agregó.
No obstante, el senador de Morena reconoció que sí ha tenido conversaciones con Alejandro 'Alito' Moreno: "las tengo porque es mi trabajo, así como las tengo con él, las tengo con otros políticos".
Pese a las críticas que ha recibido en los últimos días, dijo que del presidente Andrés Manuel López Obrador solo he recibido respeto: "peleamos desde hace años por el mismo objetivo. Qué bueno que quiera a Layda Sansores, pero no podemos aplaudir la ilegalidad".
Finalmente, Ricardo Monreal cuestionó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores por juzgar sus aspiraciones presidenciales: "lo que pasa es que les incomoda que tenga más capacidad que cualquiera de los otros aspirantes que buscan la candidatura presidencial".