En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, Guadalupe Aguilar, coordinadora de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco habla de las desapariciones en dicha entidad.
“Para mí en 10 años ha sido más doloroso, es un delito tan terrible, de que ha cambiado sí ha cambiado, pero a mí no se me olvida el día que mi hijo desaparece, les dije que quería poner una denuncia, me pidieron que esperara 72 horas, me dijeron que a lo mejor se había ido con unas morras o que se iba a ir tomando con unas chelas con sus amigos y mi hijo no hace nada de eso, a la fecha no lo encuentro”, indicó.
“A 10 años sí ha cambiado el entorno, desde el 2013 empecé a trabajar y hemos puesto nuestro granito de arena para luchar por encontrar a nuestros hijos”, agregó.
También dijo que “es inconcebible que lo hagamos nosotros (la búsqueda), pero si no lo hacemos nosotros las autoridades no lo harán, están rebasados, hay muy poca gente dedicada a buscarlos, es un verdadero caos, nosotros lo buscamos, nos preparamos en cuanto a genética en ciencias forenses, en leyes, y en otras cosas para que vean que nadie nos puede hacer tontas”.
Finalmente, Aguilar comentó que platicó con Felipe Calderón durante 40 minutos en su mandato y fue apoyada por su gobierno durante 2 meses, sin embargo, después de eso dijo que ya no recibió apoyo.
“El presidente de ahora ni siquiera nos recibe, no atiende nuestras demandas”, finalizó.