Candidatura de Onésimo Cepeda, una jugada de propaganda política

CIUDAD DE MÉXICO, 05ABRIL2021.- Onésimo Cepeda, ex obispo de Ecatepec, anunció su precandidatura como diputado plurinominal del partido Fuerza Por México (FXM). En conferencia, Cepeda aseguró que como legislador, buscará formar un México mejor y durante su labor en la Cámara Baja, no cobrará un sueldo. Por otro lado, el presidente de esta organización, Gerardo Islas, expresó que la candidatura de Onésimo es legítima, ya que el ex ministro se jubiló a los 75 años, por lo que ya no ejerce esa profesión, que lo inhabilita para ocupar un cargo público. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ENTREVISTAS el

El partido Fuerza Social por México anunció el registro de Onésimo Cepeda Silva, exobispo de Ecatepec, Estado de México, como precandidato a diputado local por el distrito 21, con sede en ese municipio mexiquense.

“No puede ser candidato. Está en la Constitución, pero también, en el clero católico, de acuerdo con el derecho canónico, se prohíbe acceder a cualquier cargo como funcionario a menos que sea de corte educativo”, informó Elio Masferrer, especialista en temas religiosos, en entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias.

Señaló que Onésimo Cepeda no se cuece al “primer hervor”, ya que estudió derecho y tiene conocimiento de derecho constitucional y de derecho canónico. “Sabía que no podía ser candidato, estamos ante una jugada de propaganda política”.

“La SEGOB tiene un registro de los ministros de culto. En el mundo evangélico es muy difícil dejar de ser un ministro, ya que se dice que el título no se los da el hombre sino el Espíritu Santo”, puntualizó.