Los usuarios de los canales digitales de los bancos en el país deberán permitir la geolocalización en sus dispositivos móviles, de lo contrario, no podrán realizar operaciones financieras.
Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México, explicó que es una regulación internacional, que pone a México con las mejores prácticas y que tiene tres ejes centrales: la prevención de lavado de dinero, detener el financiamiento al terrorismo y la protección de los usuarios de la banca.
“La geolocalización creará la oportunidad de que los clientes que utilicen la banca digital estén seguros y su dinero protegido”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.
Indicó que se va dar cuando se realicen transacciones y se puede determinar si el usuario no quiere estar geolocalizado todo el tiempo. “La banca a través de las nuevas tecnologías puede identificar los patrones típicos en términos transaccionales, y en caso de detectar un movimiento inusual se puede emitir una alerta”.