DENUNCIAS

Investigación sobre Julio Iglesias apunta a presuntas cómplices y deslinda a su esposa Miranda Rijnsburger

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España tomará declaración a dos extrabajadoras que denunciaron al cantante por presunto acoso y agresión sexual.

Julio Iglesia y su esposa, Miranda Rijnsburger.
Julio Iglesia y su esposa, Miranda Rijnsburger.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nuevos testimonios revelados por la periodista Ana Requena, de elDiario.es, aportan elementos clave en las denuncias hechas por dos expleadas que señalan a Julio Iglesias de cometer presunto acoso y agresión sexual en 2021. La indagatoria fue hecha por ese medio en conjunto con Univisión Noticias.

De acuerdo con la investigación, las extrabajadoras aseguran que no eran molestadas cuando la esposa del cantante, Miranda Rijnsburger, se encontraba en las propiedades del cantante en República Dominicana y Bahamas. Según los testimonios, las mujeres solo eran llamadas cuando la exmodelo neerlandesa no estaba presente, lo que deslindaría a su pareja de cualquier responsabilidad directa en los hechos denunciados.

Una de las extrabajadoras relató que únicamente se le permitía descansar cuando Rijnsburger acompañaba a Iglesias en Punta Cana o cuando había otras mujeres invitadas a las residencias.

Señalan a personal de confianza como presuntas cómplices

La investigación también apunta a la posible participación de dos jefas encargadas de la operación diaria de las mansiones, quienes, según las denunciantes, daban instrucciones a las empleadas y habrían facilitado los encuentros no consentidos. Las extrabajadoras las identifican como presuntas cómplices del cantante.

De acuerdo con el equipo jurídico de Women’s Link, las denunciantes —identificadas con los pseudónimos Rebeca y Laura— presentaron su denuncia el pasado 5 de enero. Este miércoles, la organización confirmó que el Ministerio Público aceptó escuchar sus testimonios en condiciones especiales de protección, con el objetivo de salvaguardar su integridad.

Julio Iglesias rompe el silencio sobre las acusaciones

Tras darse a conocer el avance del proceso, Julio Iglesias ofreció sus primeras declaraciones a la revista ¡Hola!, donde aseguró que confía en que “todo se va a aclarar”. El artista afirmó que desea llegar al fondo del asunto “para que no quede ninguna duda sobre las verdaderas circunstancias y el relato real de lo sucedido”.

No obstante, el intérprete señaló que considera que no es el momento adecuado para profundizar públicamente en el tema. En paralelo, su entorno más cercano ha negado de forma categórica las acusaciones en su contra.

¿Qué sigue en el proceso legal?

La Fiscalía de la Audiencia Nacional cuenta con un plazo de seis meses para determinar si los hechos denunciados tienen relevancia penal y si procede el inicio de una investigación formal.

Por otro lado, según información de la agencia EFE, otras mujeres se han puesto en contacto con las denunciantes tras la difusión del caso. Hasta el momento, no se ha confirmado si se trata de posibles nuevas víctimas ni si estas comunicaciones derivarán en denuncias adicionales.