Robert Redfort— considerado el guapo oficial de Hollywood durante décadas— actor, productor, director y poseedor de dos Oscar de la Academia, ha muerto este martes a los 89 años. Su fallecimiento no solo conmociona al séptimo arte, sino que revela todo un patrimonio que abarca películas, libros, y por supuesto, unos cuantos millones de dólares.
Aunque nunca ganó un Oscar como actor a pesar de su brillante carrera, fue uno de los rostros más populares del cine, con más de 80 películas en su trayectoria, entre las más destacadas: “El golpe” (1973); “Memorias de África” (1985; “Dos hombres y un destino” (1969) o “Todos los hombres del presidente” (1976).
¿A cuánto asciende la fortuna de Redfort?
De acuerdo con El Clarín, Robert Redfort, logró consolidar un patrimonio neto de 200 millones de dólares en 2025. Según se señala, la fortuna es fruto de su trabajo al que le dedicó siete décadas.
Te podría interesar
El medio señala también que su primer salario conocido en el cine fue de apenas 500 dólares por la película "War Hunt" en 1962.
Sin embargo, todo cambió para 1968 cuando cobró 750.000 dólares junto a Paul Newman, por protagonizar "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (1969).
Te podría interesar
¿De qué murió Robert Redfort?
Redford nació en Santa Mónica, California, el 18 de agosto de 1936 y falleció este 16 de septiembre en su casa de Utah; las causas de su deceso aún se desconocen.
Llevaba oficialmente retirado desde 2018, si bien hizo una aparición sorpresa en la película: 'Avengers: Endgame' y en marzo de 2025 sorprendió con una pequeña aparición no acreditada en la serie 'Dark Winds, de la que era productor.
¿Quién fue Robert Redfort, leyenda del cine y galán de Hollywood?
Redford, que publicó varios libros, entre ellos uno sobre el oeste americano -'The outlaw'-, era presidente honorario del Instituto para la Invención de Nuevas Fuentes de Energía, del que fue fundador, y poseía la Legión de Honor francesa por su amplia trayectoria en la protección del medio ambiente.
Militante del Partido Demócrata, apoyó públicamente a Gary Hart durante su campaña a las presidenciales de 1988, y calificó al expresidente George Bush padre como "un líder malévolo, miope y tirano".
Su prestigio como actor ya había quedado forjado años antes para la historia del cine, junto a otro de los grandes intérpretes como Paul Newman, en dos títulos: 'Butch Cassidy and the Sundance Kid' (1969), con el que ganó su primer BAFTA al mejor actor, y 'The Sting' (1973), por la que recibió su primera nominación al Óscar.
Redford fue miembro fundador en 1981 del Instituto de Cine de Sundance con sede en Utah, donde vivía, dedicado a la promoción de nuevos talentos y producciones independientes, así como a organizar el Festival de Cine Independiente .
