Los dos conciertos de la banda británica Oasis dejaron una importante derrama económica en la Ciudad de México este fin de semana.
De acuerdo con la Canaco, las presentaciones de viernes y sábado provocaron una derrama económica estimada de entre 45 y 54 millones de dólares, dijo a conocer la promotora Ocesa.
En sus dos conciertos, el viernes 12 y sábado 13 de septiembre, Oasis reunió a más de 130 mil asistentes en el Estadio GNP Seguros de la capital mexicana.
Te podría interesar
"En materia de turismo, se proyectó una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento en las zonas aledañas al Estadio GNP Seguros", agregó la promotora, en un comunicado.
Llegaron de todo el mundo para ver a Oasis en la CDMX
Detalló que los conciertos no solo atrajeron visitantes de distintos estados del país, sino también de Reino Unido, Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica, "para quienes el concierto fue el motivo principal del viaje".
Te podría interesar
Además, señaló que según datos de Ticketmaster México, el 50 por ciento de los asistentes llegó desde fuera de Ciudad de México y su área metropolitana.
Y un 10 por ciento correspondió a público extranjero, procedente de 79 países y más de 220 ciudades del mundo.
"Las presentaciones en el Estadio GNP Seguros marcaron la primera parada de la gira en un país de habla hispana, confirmando así a la Ciudad de México como un punto estratégico dentro del circuito internacional del entretenimiento en vivo", concluyó Ocesa.
Los hermanos Liam y Noel Gallagher, líder de Oasis regresaron a los escenarios en julio pasado con su esperada gira mundial Oasis Live 25', 16 años después de su separación.
