ESPECTÁCULOS

Luto en 'The Walking Dead': Muere Kelley Mack a los 33 años tras luchar contra una grave enfermedad

La actriz Kelley Mack, conocida por su papel como Addy en The Walking Dead, falleció el 2 de agosto de 2025 a los 33 años tras luchar contra un glioma del sistema nervioso central.

la intérprete falleció en paz, acompañada por su madre, Kristen, y su tía, Karen, en su ciudad natal de Cincinnati, Ohio, según un comunicado.
la intérprete falleció en paz, acompañada por su madre, Kristen, y su tía, Karen, en su ciudad natal de Cincinnati, Ohio, según un comunicado.Créditos: SS Redes Sociales
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kelley Mack, actriz reconocida por su participación en la serie The Walking Dead, murió el pasado 2 de agosto de 2025 a los 33 años, a causa de un glioma del sistema nervioso central, un tipo de cáncer cerebral raro y agresivo.

La noticia fue confirmada por su familia, que destacó que la intérprete falleció en paz, acompañada por su madre, Kristen, y su tía, Karen, en su ciudad natal de Cincinnati, Ohio.

La enfermedad que terminó con su vida fue diagnosticada en septiembre de 2024, luego de que Mack comenzara a experimentar fuertes dolores lumbares, picazón nerviosa y dificultad para dormir recostada, lo que inicialmente la llevó a pensar que se trataba de una hernia discal.

Sin embargo, una resonancia magnética reveló una masa en la médula espinal, lo que llevó al diagnóstico definitivo de glioma difuso de línea media.

¿Quién fue Kelley Mack?

Nacida el 10 de julio de 1992 en Cincinnati, Kelley Mack obtuvo en 2014 una licenciatura en cinematografía por el Dodge College of Film de la Universidad Chapman.

Su incursión en el mundo del cine comenzó en 2008 con el cortometraje The Elephant Garden, galardonado en el Festival de Cine de Tribeca con el Premio al Visionario Estudiantil.

Su proyección internacional llegó gracias al personaje de Adeline, también conocida como Addy, en la novena temporada de The Walking Dead. A lo largo de su carrera también participó en las series Chicago Med y 9-1-1, y en películas como Broadcast Signal Intrusion, Delicate Arch y Universal, esta última aún sin estrenar.

¿Cómo fue la enfermedad que padeció Kelley Mack?

A pesar del complejo diagnóstico, la actriz mostró una actitud resiliente y compartió detalles de su tratamiento a través de redes sociales.

En marzo de este año, anunció haber finalizado su terapia de radiación de protones, un tratamiento especializado para ciertos tipos de tumores. En sus propias palabras, expresó que aunque físicamente se sentía fuera de balance, el apoyo emocional de sus seres queridos la mantenía firme.

Su hermana publicó un mensaje en redes sociales donde resaltó la fortaleza de Mack frente a la enfermedad: “Fue una maldita guerrera valiente... Estoy tan jodidamente orgullosa de ella”.

La familia informó que la ceremonia conmemorativa para honrar la vida y legado de Kelley Mack se llevará a cabo el próximo 16 de agosto en Ohio.