ROMANCE

Martha Higareda: ¿Por qué su embarazo es de alto riesgo?

Tras las críticas por su relación con Lewis Howes después de que este terminara con Yanet García, Martha Higareda revela que su embarazo es de alto riesgo por esta razón

Martha Higareda tiene embarazo de alto riesgo por estas dos grandes razones.
Salud.Martha Higareda tiene embarazo de alto riesgo por estas dos grandes razones.Créditos: X: @marthahigareda
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No, no es ficción ni ninguna de sus “puntadas”. Martha Higareda vive un embarazo de alto riesgo, por lo que reveló finalmente romper el silencio y decir todo lo que puede afrontar por estar a la espera del hijo de Lewis Howes, relación en la que fue duramente criticada por comenzarla poco tiempo después de que él terminara con Yanet García.

En un parto programado para mediados de octubre próximo, Martha Higareda extrema precauciones en su embarazo de alto riesgo, pues ciertas “complicaciones” podrían poner en riesgo su proceso de gestación, por lo que “el doctor nos pidió que nos esperáramos un poco y no compartiéramos la noticia hasta que todo estuviera seguro, porque muchas cosas pueden pasar en ese periodo de tiempo”.

No será parto natural el de Martha Higareda

En 2024, Martha Higareda se sometió a una cirugía para que le retiraran unos miomas del útero para poder embarazarse, por lo que no puede dar a luz por vía del parto natural y los médicos programaron su parto para octubre: “No puede ser parto natural, así que tiene que ser cesárea y está programada más o menos para mediados de octubre (...). O sea, ya muy pronto. Pero ya tenemos las cunitas, aunque la cantidad de cosas que se requieren es enorme”, reconoció respecto a su embarazo de alto riesgo.

Y cómo no, si una de sus “complicaciones” es que tampoco se tratará de un parto normal, sino de alto riesgo a la espera no uno, sino dos bebés que crecen en su pancita: “Como sabemos, un embarazo doble tiene más complicaciones que el de un solo bebé”, declaró para la revista Caras.

Su edad, otra de las complicaciones

Ah, pero eso no es todo, pues la nacida en 1983 reconoció también que sus 42 años también es otro factor de riesgo, lo que sí le generó “miedo”: “Fue muy duro porque, por mi edad, ya se considera un embarazo de alto riesgo y si, además, es doble, mucho más. Era cuestión de tener mucha confianza en Dios, en que iba a ser lo que tenía que ser. Pero no voy a negar que tuve mucho miedo”.

El estrés, la expectativa y todos los cuidados a los que tiene que ser sometida, hacen también que la actriz y conductora de Soy la Máscara experimente un aumento en el cansancio, especialmente por la noche, así como episodios de sueño intenso: “Me pasa todo el tiempo y a cada rato me quedo dormida, así que hasta en los restaurantes debo buscar un recoveco para dormirme un ratito. No es como la narcolepsia, en la que se cae la cabeza, pero sí me da mucho sueño, sobre todo en las tardes”.