Erika Buenfil denuncia robo en plaza Mítikah: ladrones se llevaron estos objetos de valor

La actriz mostró su enojo por la falta de ayuda del personal de la plaza, ante el robo que sufrió su hijo y su sobrino.

Erika Buenfil denuncia robo en plaza Mítikah: ladrones se llevaron estos objetos de valor
Erika Buenfil denuncia robo en plaza Mítikah: ladrones se llevaron estos objetos de valorCréditos: Instagram:erikabuenfil50/Canva
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz Erika Buenfil se convirtió en tendencia en las redes sociales, luego de revelar que sufrió un robo en el centro comercial Mitikah, el cual está ubicado al sur de la Ciudad de México. Recordemos que hace unos cuantos días, el mismo lugar se vio envuelto en un escándalo por la caída de un elevador.

La protagonista de diferentes telenovelas, se pronunció en redes sociales para dar a conocer lo que pasó, donde mencionó que su hijo Nicolás y su sobrino pasaron muy mal momento en esa plaza, pues no recibieron ayuda por parte del personal de la plaza.

¿Cómo sucedieron los hechos en la plaza Mitikah?

De acuerdo con lo mencionado por Erika Buenfil, fue el pasado 20 de agosto de 2025, cuando la famosa acudió con su hijo y su sobrino a un restaurante dentro de la plaza a cenar. Agregó que aunque sabe que no se deben de dejar aparatos de alto valor en el auto cuando va a este tipo de lugares, ellos lo hicieron, pero al llegar a su hogar vieron que ya no estaban sus computadoras.

Detalló que las puertas y ventanas de su automóvil no estaban forzadas, por lo que considera que fue alguien con experiencia en estos actos. Tras darse cuenta, el hijo de la actriz regresó a la plaza para solicitar ayuda con las cámaras, hecho que fue negado.

"No los ayudaron en nada, mi hijo tenía enlazada la computadora con el teléfono, la computadora seguía en Mitikah, pero lamentablemente les empiezan a hacer un montón de preguntas, cosa que les da tiempo a la persona de no estar. Nunca los ayudaron en nada, al contrario, se pasaban la pelota de un lado a otro. Hay una parte que entendemos que no deben de llevar computadoras, pero estas plazas tan modernas y tan llenas de cosas; de pronto uno deja cosas en el carro y ya no se siente seguro en ninguna parte"

Finalmente, la actriz fue muy enfática al mencionar que en ese centro comercial no hay ayuda por parte de las autoridades, pues cuando sucedió el accidente del elevador, no hubo la ayuda suficiente. 

"Creo que lo saben hacer muy bien, ¡Mitikah, qué decepción!"