Después de casi una década, los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la icónica serie Stranger Things, anunciaron que dejarían Netflix, a poco tiempo de que se estrenará la quinta y última temporada de la aclamada serie de ciencia ficción y terror. El contrato de los Duffer con la famosa plataforma de streaming expira el próximo abril de 2026.
Todo esto, porque fueron fichados por otra fuerte competencia: Paramount. En donde se espera que los mellizos escritores triunfen, y traigan entre manos sorpresas para la pantalla chica.
Y es que, según The Hollywood Reporter, los Duffer han firmado un contrato de cuatro años con Paramount para "escribir, producir y dirigir películas de ficción de gran escala", pero no revela la cuantía del contrato.
Te podría interesar
¿Qué hay detrás de la salida de los Duffer?
Los hermanos Duffer emitieron un comunicado en el que no ahorraron reconocimientos con Netflix, el servicio de 'streaming' que los catapultó a la fama:
"Nuestro tiempo en Netflix ha sido increíble (...) nos han dado esa clase de libertad creativa y apoyo con que un artista siempre sueña y que pocas veces recibe. Tras una década, somos familia", escribieron en un comunicado que hoy reproduce la prensa especializada.
Te podría interesar
En él, Matt y Ross Duffer aseguran además que mantendrán alguna vinculación con Netflix, como productores de dos próximos espectáculos, más algún eventual proyecto relacionado con 'Stranger Things'.
¿Y la temporada 5 de Stranger Things?
La buena noticia para los fans es que la salida de los Duffer no afectará el estreno de la quinta y última temporada, programada en tres partes entre noviembre y diciembre de 2025.
La quinta temporada de Stranger Things llegará a Netflix dividida en tres partes, la primera de ellas se estrenará el 27 de noviembre.
