La trágica muerte de Matthew Perry ha vuelto a poner en el centro de atención algunos aspectos del mundo de las drogas recreativas. Entre los nombres que han salido a la luz está “la reina de la ketamina”, una mujer que ha generado curiosidad y polémica.
Aunque aún se están aclarando los detalles de su implicación, se sabe que tiene experiencia en el entorno de la ketamina, una sustancia que ha estado involucrada en varios incidentes en Hollywood. Por eso, ha captado la atención de medios y redes sociales, convirtiéndola en un personaje del que todos quieren conocer un poco más, así como su relación con el actor.
Cargos y consecuencias para “la reina de la ketamina”
Jasveen Sangha, conocida como “la reina de la ketamina”, es una de las personas implicadas en la muerte de Matthew Perry. Fue acusada de suministrarle la droga que provocó la sobredosis fatal del actor en octubre de 2023 y, para evitar ir a juicio, decidió declararse culpable ante los fiscales.
Te podría interesar
Los cargos que enfrenta incluyen conspiración para distribuir ketamina, entre otros delitos federales. Según la oficina del fiscal del distrito central de California, la droga suministrada por Sangha fue la causa directa de la muerte de Perry, lo que subraya la gravedad del caso. Si se cumplen las penas máximas de los cinco cargos que tiene en su contra, Sangha podría pasar hasta 65 años en prisión.
¿Quién es “la reina de la ketamina"?
Jasveen Sangha, de 42 años y con doble nacionalidad estadounidense y británica, enfrenta cinco cargos en un tribunal de Los Ángeles, entre ellos distribuir ketamina causando la muerte o lesiones corporales. Las autoridades aseguran que se aprovechó de la adicción de Matthew Perry para obtener beneficios económicos, provocando finalmente su muerte por sobredosis.
Te podría interesar
La investigación reveló que la casa de Sangha en North Hollywood funcionaba como un “emporio de drogas”. Durante una redada, las autoridades encontraron grandes cantidades de ketamina, metanfetaminas, cocaína, hongos alucinógenos y otros fármacos obtenidos de manera ilegal, así como registros de ventas por miles de dólares.
Tras la muerte de Perry, Sangha intentó borrar cualquier rastro de su implicación, modificando configuraciones en aplicaciones de mensajería y solicitando a sus cómplices eliminar mensajes. Además, tenía conexiones con figuras de Hollywood y asistía a eventos de lujo gracias a sus relaciones con personas adineradas y famosas.
El Departamento de Justicia también vincula a Sangha con la muerte de otra persona por sobredosis de ketamina, lo que refuerza la acusación de que conocía los riesgos de la droga y, aun así, continuó vendiéndola.
Así fue la muerte de Matthew Perry
El actor, conocido por su papel en Friends, fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles hace dos años. La autopsia determinó que la causa fue una sobredosis de ketamina, un anestésico disociativo que puede alterar los sentidos y desconectar al consumidor de la realidad.
Esta sustancia, usada como anestésico en humanos y animales, solo debe administrarla un profesional, ya que su uso indebido puede ser muy peligroso. Sangha es una de cinco personas acusadas de suministrarle ketamina a Perry, incluyendo médicos y asistentes que le facilitaban la droga.
, lo que evita que el caso llegue a juicio. Las autoridades consideran que sus acciones fueron parte de un patrón de tráfico de drogas, aprovechándose de personas con adicciones para obtener dinero.
