¿Quién es Tamika Sueann-Rose, ex estrella de televisión que asesinó a su novio?

Tamika Chesser no ha hecho ninguna declaración y se espera que en diciembre se lleve a cabo una audiencia preliminar.

Tamika Sueann-Rose Chesser, de 34 años de edad, fue estrella del programa Beauty and the Geek Australia en 2010.
Tamika Sueann-Rose Chesser, de 34 años de edad, fue estrella del programa Beauty and the Geek Australia en 2010.Créditos: IG: Tamika Sueann / Envato Elements
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El nombre de Tamika Chesser se ha posicionado en diversos titulares, luego de que se diera a conocer que fue arrestada por presuntamente asesinar a su novio, Julian Daniel Story. De acuerdo con las primeras versiones, el cuerpo del varón fue hallado decapitado, calcinado y mutilado.

Tamika Sueann-Rose Chesser, de 34 años de edad, fue estrella del programa Beauty and the Geek Australia, donde ganó una notable popularidad que, en los últimos años, se acrecentó tras convertirse en modelo y creadora de contenido en la plataforma OnlyFans.

Sin embargo, su estrellato se ha visto opacado tras ser detenida por la Policía de Australia Meridional, y enfrenta cargos por homicidio, manipulación de restos humanos y agresión a un agente durante su arresto.

Foto: IG @tamikachesser

El novio de Tamika Chesser habría muerto en junio

El pasado 19 de junio, el cuerpo de Julian Story, de 39 años, fue hallado tras un incendio reportado por vecinos en un departamento ubicado sobre Flinders Highway. Al ingresar al lugar, bomberos y elementos policiales localizaron restos humanos que presentaban signos de desmembramiento y carbonización.

Las autoridades sospechan que la cabeza fue removida de manera intencional, posiblemente con el objetivo de dificultar o demorar los procesos de identificación forense. Desde entonces, brigadas de rescate, buzos especializados, voluntarios y personal de emergencia han desplegado operativos de búsqueda tanto en tierra como en zonas marítimas.

En los días posteriores al asesinato, la policía dio a conocer grabaciones de cámaras de seguridad en las que se observa a una mujer, presuntamente Tamika Chesser, vestida de negro y caminando por las calles de Port Lincoln, acompañada por tres perros.

Las imágenes han servido para reconstruir el trayecto de la sospechosa entre la noche del 17 de junio, cuando se habría cometido el crimen, y el momento en que fue encontrada dos días después en el lugar de los hechos.

Mientras tanto, las autoridades han decidido suspender temporalmente la búsqueda, enfocándose en el análisis de nuevos videos de vigilancia y en la localización de posibles rutas de huida o sitios donde podría haberse desechado la cabeza de la víctima.

Foto: IG @tamikachesser

Tamika Chesser no ha hecho ninguna declaración y se espera que en diciembre se lleve a cabo una audiencia preliminar para comparecer ante un tribunal. Ha trascendido que la cabeza de su novio no ha sido hallada.