La tercera temporada de La Casa de los Famosos México ya arrancó y, como era de esperarse, los juegos no tardaron en subir la tensión. Este lunes 28 de julio se llevó a cabo la primera prueba para definir al líder de la semana, una posición que trae ventajas clave para quien la consiga.
La dinámica para elegir al líder se dividió en dos partes: primero, una ronda para seleccionar a los finalistas y luego una segunda etapa donde se decidió quién se quedaba con el mando. Ser líder no solo significa tener inmunidad, también da acceso a ciertos privilegios dentro de la casa, así que todos se tomaron en serio este reto desde el primer momento.
Así se jugó la primera prueba por el liderazgo
Para arrancar la semana con todo, “La jefa” citó a los habitantes en el jardín y les pidió colocarse frente a unas cajas marcadas con su nombre. A un lado, cada uno tenía varias pelotas personalizadas que debían lanzar hacia un contenedor gigante. Nadie se lo esperaba, pero dentro del contenedor había un coche último modelo.
Te podría interesar
El objetivo fue meter la mayor cantidad posible de pelotas dentro del auto pero sin saber dónde se encontraba en el contenedor gigante. Aunque parecía fácil, muchos tuvieron problemas con la puntería o la distancia.
Al final, cinco famosos lograron destacar en esta dinámica: Ninel Conde, Olivia Collins, Mar Contreras, Facundo y Mariana Botas fueron quienes metieron más pelotas en el vehículo. Con eso, se ganaron su lugar en la siguiente etapa del reto y quedaron un paso más cerca de convertirse en el primer líder de la temporada.
Te podría interesar
La segunda parte del reto puso a prueba la suerte de los cinco finalistas. Cada uno eligió una llave colgada con un número y, uno por uno, subieron al coche esperando que arrancara. Mariana Botas fue la primera en intentarlo, pero el vehículo no reaccionó. Después fue el turno de Mar Contreras y luego de Facundo, pero ninguno logró prenderlo.
Ninel Conde y Olivia Collins también probaron suerte, pero el coche seguía sin encender. Con todos fallando en la primera ronda, “La jefa” anunció que debían tomar una nueva llave para hacer un segundo intento. Con los ánimos divididos entre nervios y expectativa, Mariana fue la primera en volver al volante… y esta vez el motor prendió. Así, se convirtió oficialmente en la primera líder de esta temporada.
¿Qué gana Mariana Botas como líder?
Convertirse en líder trae varias ventajas dentro del juego. Mariana ahora tiene inmunidad durante toda la semana, lo que la protege de cualquier nominación. Además, podrá defender la salvación de un compañero en riesgo y disfrutar de la suite especial, con el privilegio de invitar a otro habitante. Como si fuera poco, también se llevó el coche nuevo que sirvió para la prueba.
Una vez que “La jefa” le detalló todos los beneficios que había ganado, Mariana tuvo que tomar una última decisión, ya que debía escoger a la persona que la acompañaría esa noche en la suite de líder. Sin pensarlo demasiado, eligió a Elaine.
Explicó que ya se lo había prometido desde antes, pero también aprovechó para mencionar que le gustaría que esta experiencia sirviera para conocerse mejor y comenzar una buena amistad dentro de la casa. Además, este gesto podría podría marcar el inicio de nuevas alianzas.
