El intérprete de corridos tumbados Natanael Cano se quedó sin visa para trabajar en Estados Unidos, luego de presentarse como un cantante religioso, de acuerdo con versiones periodísticas.
El joven de 24 años de edad también habría perdido su visa de turista, y enfrenta actualmente restricciones para ingresar al país vecino.
Pese a que sus cancones tienen gran popularidad entre los estadounidenses, el artista no podrá tener presentaciones en EU o realizar otras actividades.
Te podría interesar
La situación desató una polémica sobre los permisos migratorios de artistas del regional mexicano, tema que cobra peso recientemente.
¿Por qué le habrían retirado la visa a Natanael Cano?
Versiones periodísticas señalan que Nathanahel Rubén Cano Monge no es el único músico que pasa por una situación similar con sus visas.
Te podría interesar
El periodista Javier Ceriani afirmó que las autoridades estadounidenses han detectado irregularidades en las solicitudes de visas de algunos músicos.
Situación que se suma a las investigaciones sobre posibles vínculos de figuras del género con actividades ilícitas.
En su canal de YouTube, el periodista indicó que Natanael Cano habría tramitado una visa religiosa por dos años para poder ingresar a EU.
De acuerdo con el comunicador, la visa la obtuvo primero por parte de una empresa externa y después la gestionó su disquera, CT Récords; sin embargo, las autoridades se percataron que el cantante no forma parte de ninguna congregación o iglesia.
La productora CT Récords es propiedad de Cano, podría enfrentar un procedimiento por supuestos "movimientos fraudulentos" en la gestión de documentos oficiales.
“En la tercera renovación, que es donde ahí te mira muy bien EEUU, cuando vas por tercera vez, ahí ya te miran con lupa, y se dan cuenta ‘éste esta haciendo plata aquí’. Así que en la tercera oportunidad migración se da cuenta que Natanael Cano no es cantante de cristo... y le cancelan la visa por fraude”, aseveró Ceriani.
Hasta el momento no se tienen declaraciones de Natanael Cano, o de las autoridades de Estados Unidos, sobre el status de su visa de trabajo y su presentaciones en el país vecino.
