Ozzy Osbourne ya era leyenda, ahora, con su muere, se convierte en mito. El concierto "Back to the Beginning" fue su despedida, la última vez que dio todo en público.
El pasado 5 de julio de 2025 los fanáticos del "Príncipe de las Tinieblas" y de Black Sabbath tuvieron la oportunidad de presenciar su última actuación.
El evento, que se extendió por más de 10 horas, contó con la participación de otras bandas de rock de renombre mundial como Metallica, Guns N’ Roses, Ronnie Wood de los Rolling Stones, Steven Tyler de Aerosmith, Slayer, Pantera, Alice in Chains, Anthrax y Papa V de Ghost.
Te podría interesar
El reconocido actor Jason Momoa fue el anfitrión del show, protagonizando momentos memorables para los más de 42 mil asistentes en el estadio Villa Park de Birmingham y los 3 millones de espectadores que pagaron por la transmisión vía streaming.
Birmingham, donde todo comenzó
Fue en esa ciudad inglesa, donde en la década de los sesenta se escribió la historia del heavy metal con la formacion de Black Sabbath, la misma que le dijo adiós a Ozzy.
Te podría interesar
Ahí se reunió con le guitarristaTommi Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward, quienes iniciaran uan era y un género de música: el heavy metal hacia finales de 1967.
Y ahi fue donde se despidieron como banda e indirectamente del polémico cantante que a la postre fue su última aparición en público antes de morir este martes.
Pero este concierto no quedará como un recuerdo, se tiene el proyecto de hacerlo un documental de 100 minutos.
Un homenaje, "Back to the Beginning: Ozzy’s Final Bow"
El concierto de regreso se materializará a través de un largometraje documental de 100 minutos, titulado "Back to the Beginning: Ozzy’s Final Bow". Según información de Variety, la cinta recorrerá los momentos más icónicos del concierto homónimo que marcó la despedida de la icónica agrupación británica.
El corazón de "Back to the Beginning" lo conformaron, además de Ozzy Osbourne, los integrantes originales de Black Sabbath: Tony Iommi en la guitarra principal, Geezer Butler en el bajo y Bill Ward en la batería. Este concierto fue especialmente significativo, ya que representó la primera vez que los cuatro músicos tocaban juntos en 20 años.
Actualmente, "Back to the Beginning: Ozzy’s Final Bow" se encuentra en fase de producción a cargo de los estudios Mercury. Se espera que, tras su estreno, se lance un producto físico relacionado, aunque los detalles aún no han sido revelados.
Esta será la oportunidad de revivir la última gran noche de Ozzy Osbourne se presenta como un evento imperdible para los amantes del rock, ahora que el llamado 'Príncipe de las tinieblas' falleció a los 76 años.
