Para nadie es un secreto que Salma Hayek se encuentra convertida desde hace décadas en una de las actrices mexicanas más populares por su participación en películas como Frida, Pistolero, El Callejón de los Milagros, entre otras. Si bien su fama capta toda la atención, la oriunda de Veracruz tiene a un hermano poco conocido llamado Sami Hayek, quien también brilla en su faceta de diseñador al grado de presentar una exhibición en Beverly Hills.
La vida del hermano menor de Salma Hayek se caracteriza por ser privada. De acuerdo con la información de su sitio, nació en 1973, creció en Los Ángeles y es licenciado en Diseño Ambiental, Arquitectura y Diseño Industrial por el Art Center College of Design. Su talento lo llevó a fundar Hayek Studio, el cual elabora muebles de lujo, accesorios y ofrece asesorías. La cuenta de esta empresa se puede localizar en Instagram en @hayekstudio y presume poco más de 20 mil seguidores.
En su descripción personal hay un espacio dedicado a sus raíces veracruzanas:” En Veracruz, todo se aborda desde una perspectiva experiencial, no materialista o estilística. Esta filosofía se convirtió en parte del enfoque de Hayek como diseñador y en su capacidad específica para transmitir experiencias a través de espacios y objetos. Al principio, Hayek tuvo muy poca exposición al arte y al diseño; en cambio, se centró en disfrutar de la naturaleza, la crianza, los amigos y la familia”.
Te podría interesar
Estos son algunos momentos destacados en la carrera de Sami Hayek
En el historial del diseñador mexicano destacan momentos como la invitación de la ex primera dama Michelle Obama a los Premios Nacionales de Diseño en la Casa Blanca en 2013. En 2023 presentó la exposición “Frequency” en la galería Christie’s de Beverly Hills, a la cita acudieron artistas de la talla de Demi Moore, Sofía Vergara y, por supuesto, no podía faltar la presencia de su hermana Salma Hayek.
Los hermanos Hayek tienen una buena relación e incluso la actriz mexicana le dedicó un emotivo mensaje tras su exhibición en Beverly Hills. Quizá ella se lleva todos los reflectores, pero Sami también presume una carrera destacada en el mundo del diseño de interiores.
