¿Creías que solo ibas a ver a Clark Kent? James Gunn tenía otros planes. El reboot de Superman (2025), protagonizado por David Corenswet, no solo da el banderazo de salida al nuevo universo de DC en cines, sino que se da el lujo de salpicar la pantalla con apariciones breves pero potentes que hicieron que muchos fans se quedaran pegados a la butaca hasta el último segundo.
Y es que entre la historia de un joven Clark equilibrando su origen kryptoniano con los valores que aprendió en Smallville, hay espacio para cameos que solo los más clavados en los cómics, el cine y las series reconocerán al instante.
Los mejores cameos
1. Supergirl llega para quedarse
Milly Alcock aparece brevemente como Kara Zor-El, mejor conocida como Supergirl. No solo es la prima de Superman, sino también la dueña de Krypto, el perro más querido de Krypton.
Te podría interesar
2. Un holograma con voz conocida
Bradley Cooper presta su rostro y voz a Jor-El, el padre de Superman, en una escena que tiene lugar en la Fortaleza de la Soledad. Según Gunn, fue un favor personal.
3. Legado con apellido Reeve
Uno de los guiños más emotivos es el de Will Reeve, hijo del legendario Christopher Reeve. En esta cinta lo vemos como un reportero de noticias, lo cual conecta el pasado y presente del Hombre de Acero sin necesidad de diálogos.
Te podría interesar
4. Un Lex con sabor a Smallville
Michael Rosenbaum, quien dio vida a Lex Luthor en la serie Smallville, regresa en forma de cameo… aunque no como villano. Esta vez interpreta a un guardia Raptar que trabaja para Luthor. Es un homenaje sutil pero eficaz para quienes crecieron con la serie.
4. Cena vs Superman
Sí, John Cena aparece como Peacemaker, en una entrevista televisiva donde aprovecha para lanzarle indirectas a Superman. La escena funciona como un puente directo con la nueva temporada de su serie y deja claro que el humor también tiene lugar en este nuevo DCU.
6. El hermano Gunn y un viejo conocido
Cerramos con Sean Gunn como Maxwell Lord, un personaje con historia en los cómics como manipulador profesional y empresario con vínculos turbios. Su escena es breve pero abre la puerta a futuros conflictos dentro del universo.
Esta película no solo relanza a Superman con una nueva cara y tono, también celebra su legado con cameos que te premian si has seguido al personaje en cómics, cine y televisión. No son guiños por compromiso: son piezas del rompecabezas que James Gunn apenas empieza a armar.
