FARÁNDULA

Kanye West enfrenta graves acusaciones de agresión y tráfico sexual por parte de su exasistente

Lauren Pisciotta, exasistente de Kanye West, amplió su demanda contra el rapero, acusándolo de agresión sexual, tráfico sexual y hostigamiento. Todo lo que sabemos.

Lauren Pisciotta, exasistente de Kanye West, lo acusa de agresión sexual y tráfico sexual.
Lauren Pisciotta, exasistente de Kanye West, lo acusa de agresión sexual y tráfico sexual. Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kanye West, el polémico rapero y productor musical, vuelve a estar en el centro de un escándalo legal. Su exasistente, Lauren Pisciotta, presentó una demanda enmendada esta semana, acusándolo de agresión sexual, tráfico sexual, acoso y encarcelamiento falso, entre otros cargos.

La denuncia, obtenida en exclusiva por Us Weekly, detalla presuntos abusos sistemáticos durante su empleo y después de su despido. West, quien ya enfrentaba una demanda por acoso sexual desde 2024, ahora podría enfrentar consecuencias legales aún más graves.

Kanye West en partido de baloncesto de la NBA/Foto: EFE

¿Qué dice la demanda contra Kanye West?

Lauren Pisciotta trabajó para Kanye West (también conocido como Ye) entre julio de 2021 y octubre de 2022 como asistente personal. Según su denuncia:

  • Fue sometida a comentarios obscenos sobre su cuerpo y obligada a usar ropa ajustada.
  • West la manoseó regularmente y la forzó a presenciar actos sexuales con otras mujeres.
  • Recibió fotos y videos sexualmente explícitos del rapero, quien le exigió que enviara contenido similar.

En dos ocasiones, West la agredió sexualmente: una vez intentó penetrarla con los dedos sin consentimiento, y en otra, la violó oralmente.

La acusación de tráfico sexual surge porque West supuestamente la ofreció como "intercambio sexual" a otros hombres, prometiendo beneficios profesionales a cambio.

Hostigamiento después del despido

Pisciotta afirmó que, tras ser despedida por negarse a sus avances, el acoso continuó:

  • West se mudó al mismo edificio donde ella vivía, generándole temor por su seguridad.
  • En una ocasión, la agarró del cuello con fuerza.

Cuando Pisciotta se mudó a Florida para escapar, West habría contratado a alguien para hostigarla, incluyendo llamadas falsas a emergencias (una práctica conocida como swatting) y envíos no solicitados a su domicilio.

Hasta ahora, el equipo legal de West no ha respondido a las nuevas acusaciones. Sin embargo, en 2024, sus abogados negaban las denuncias iniciales, calificándolas de "infundadas" y acusando a Pisciotta de extorsión.

Además, afirmaron que:

  • Pisciotta fue despedida por "no estar calificada" y exigir un salario exorbitante.
  • Robó el teléfono de West para borrar supuestas pruebas en su contra 69.

Pisciotta exige un juicio con jurado y busca indemnización por daños emocionales, pérdida de ingresos y compensación punitiva. Esta denuncia contra Kanye West se suma a otros escándalos recientes en la industria musical, como el de Sean "Diddy" Combs, condenado por delitos menores relacionados con tráfico sexual.