Una de las bandas más queridas y famosas en la actualidad es BTS, quienes estaban en un punto muy importante en su carrera; sin embargo, se vieron obligados a parar su carrera musical, ya que algunos integrantes tenían que cumplir con su servicio militar, el cual es obligatorio para todos en Corea del Sur.
El pasado 10 de junio, se reveló que dos de sus integrantes RM y V, ya fueron dados de baja oficialmente del servicio militar, un hecho que causó gran emoción entre su público, además de que alrededor de 1,500 fans se organizaron para recibirlo frente a la sede de HYBE en Seúl.
Te podría interesar
¿Cómo fue la experiencia de RM de BTS en el servicio militar?
Tras un año y medio de ausencia, los famosos compartieron las experiencias que tuvieron durante su tiempo en el servicio militar. Por su parte V, solo tomó unos cuantos minutos para saludar al público en una transmisión en vivo. Sin embargo, RM, quien es el líder de la banda le dedicó más tiempo a sus seguidores, revelando que tuvo grandes desafíos personales, entre ellos varios relacionados con la salud mental.
De acuerdo con sus palabras, mencionó que llevar un estilo de vida militar lo superó por completo, incluso aseguró que comenzó a padecer insomnio antes de comenzar su servicio, lo que ocasionó problemas con la empresa que los representa, así lo explicó el joven cuyo nombre real es Kim Nam-joon.
Te podría interesar
“Pasar un año y medio en el ejército es una carga para cualquiera. Pero lo más difícil fue el sueño. Esta fue la primera vez que luché tanto con el insomnio. Dormir con veinte soldados en una sala, con ronquidos y movimientos constantes, lo hacía aún más difícil. Sentía que iba a morir. Me acostaba, estaba cansado, pero no podía dormir. Mi mente no paraba de pensar. Veía pasar las horas: 3, 4, 5, 6 de la mañana, y ya era hora de levantarse. Esto se repitió varias veces hasta que no pude más”
Finalmente, reveló que durante este periodo le pidieron que cuidara de V, debido a su personalidad encantadora y única.
“Yo tengo sentidos agudos, soy mayor y, aunque éramos ambos reclutas, los líderes me pidieron que cuidara de él. Pero después de ser asignados a nuestras unidades, Tae Hyung se adaptó mejor que yo, a pesar de estar en una unidad más exigente”