ESPECTÁCULOS

Luis Ernesto Franco: quién es el actor que reveló que fue abusado a los 7 años

El artista se mantuvo en silencio durante décadas y, según sus propias palabras, este hecho cambió su vida para siempre.

Todo comenzó tras el divorcio de sus padres, cuando tuvo que tomar la difícil decisión de con cuál de los dos vivir.
Todo comenzó tras el divorcio de sus padres, cuando tuvo que tomar la difícil decisión de con cuál de los dos vivir.Créditos: FB Luis Alberto Franco
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor mexicano Luis Ernesto Franco abrió su corazón y compartió uno de los capítulos más dolorosos de su vida a través de un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, ¿Qué fue lo que dijo? Aquí te contamos.

¿Qué fue lo que reveló en el material audiovisual?

Con la voz entrecortada y visiblemente conmovido, el también escritor y productor reveló que fue víctima de abuso sexual cuando tenía apenas siete años, un hecho que mantuvo en silencio durante décadas y que, según sus propias palabras, cambió su vida para siempre.

Todo comenzó tras el divorcio de sus padres, cuando tuvo que tomar la difícil decisión de con cuál de los dos vivir. Fue en ese momento cuando sufrió el abuso, lo que marcó el inicio de una etapa complicada en su infancia. “Me tocó tomar decisiones que ningún niño debería tomar. Y aunque aprendí a ser fuerte, por dentro seguía roto”, confesó.

En el video, el actor también habló de su adolescencia, cuando fue rechazado por su madre. “A los 11 años me fui a vivir con mamá, pero al año me corrió de su casa”, relató. Esta experiencia lo llevó a enfrentarse a una juventud marcada por las adicciones, la depresión y la pérdida de rumbo.

A pesar de lograr reconocimiento en el mundo del espectáculo, reconoció que su vida personal era un caos. “Logré tener éxito como actor, pero también llegaron las drogas, las depresiones y el momento en que perdí el control”, explicó.

¿Quién es Luis Ernesto Franco?

Luis Ernesto, conocido en el medio como “El Güero”, es originario de Tepic, Nayarit. Nació el 21 de diciembre de 1983 y, desde joven, mostró interés por el arte.

A los 18 años se mudó a la Ciudad de México para estudiar actuación en el Centro de Formación Actoral (CEFAC), donde comenzó a forjar una exitosa carrera en televisión. Sin embargo, detrás del éxito, escondía una historia de abandono, dolor y lucha interna.

En 2015, Franco contrajo matrimonio y tuvo un hijo. Sin embargo, la relación terminó en 2018, lo que representó otro golpe emocional. Me rehabilité, construí un hogar que duró menos de dos años… En mis 30 toqué fondo e intenté quitarme la vida”, reveló con valentía. 

Lejos de quedarse en la tragedia, el actor ha decidido hablar desde la resiliencia. Hoy afirma que ha aprendido a vivir en paz consigo mismo. “Entendí que no soy víctima de mi historia. Soy autor de lo que elijo escribir a partir de ella”, expresó con firmeza. Su mensaje ha conmovido a miles, y ha sido recibido con solidaridad y admiración en redes sociales.

Actualmente, Luis Ernesto Franco vive en Dallas, Texas, junto a su esposa, la influencer rusa Roza Laven, y su hijo, quien recientemente cumplió un año.