El nueva versión de Lilo y Stitch en acción real y la nueva entrega de la pelicula de accion Misión: Imposible - La Sentencia Final sumaron 494.2 millones de dólares de taquilla en todo el mundo, 208-.5 millones de ellos en Estados Unidos y Canadá, apuntando a un fin de semana del Día de los Caídos sin precedentes.
Lilo & Stitch, que reimagina la película de animación de Disney de 2002 sobre un travieso extraterrestre que aterriza en Hawái y es adoptado por dos hermanas, recaudó 304.2 millones de dólares en todo el mundo hasta el domingo, 145.5 millones de ellos en ventas en Canadá y Estados Unidos.
El regreso de Tom Cruise a su papel como Ethan Hunt, el espía que desafía a la muerte en "Misión: Imposible", recaudó 190 millones de dólares en todo el mundo, 63 millones de ellos en Estados Unidos y Canadá, según la agencia Reuters.
La fuerte recaudación del fin de semana festivo marca un alentador comienzo del verano boreal, que suele representar entre el 35 y el 40 por ciento de la taquilla anual de Estados Unidos y Canadá.
También representa una inyección de moral para los propietarios de salas de cine después de un pésimo mes de marzo, en el que la venta de entradas descendió un 45 por ciento con respecto al año anterior.
El nueva versión de Lilo y Stitch en acción real y la nueva entrega de la pelicula de accion Misión: Imposible - La Sentencia Final sumaron 494.2 millones de dólares de taquilla en todo el mundo.