MÚSICA

Billy Joel es diagnosticado con un trastorno cerebral; anuncia que cancelará todos sus conciertos

El mundo de la música se ha mostrado conmocionado por la impactante noticia, que ha provocado que el artista cancele todos los conciertos que tenía programados.

El cantante y compositor estadounidense Billy Joel.
El cantante y compositor estadounidense Billy Joel.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El legendario cantautor y pianista Billy Joel, ha decidido cancelar todos los conciertos que tenía programados para este año, tras ser diagnosticado con hidrocefalia de presión normal, un trastorno cerebral que afecta principalmente a personas mayores de 65 años.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el intérprete de “Uptown Girl” compartió que se encuentra en tratamiento y siguiendo indicaciones médicas que le prohíben actuar durante su recuperación. “Siento sinceramente decepcionar a nuestro público, y gracias por su comprensión”, expresó el músico de 76 años.

Según reporta Reuters, la condición médica de Joel se complicó durante sus últimas presentaciones, provocándole problemas de audición, visión y equilibrio.

¿Qué enfermedad le fue diagnosticada a Billy Joel?

La hidrocefalia de presión normal, de acuerdo con la Clínica Cleveland, es causada por la acumulación de líquido en el cráneo, lo que genera presión sobre el cerebro. Aunque sus síntomas pueden parecerse a los de la demencia, en algunos casos esta enfermedad es reversible.

La gira, que contemplaba fechas en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, originalmente iba a arrancar en febrero, pero ya había sido pospuesta hasta julio debido a un problema de salud que en ese momento no fue detallado.

El año pasado, Billy Joel concluyó su icónica residencia mensual en el Madison Square Garden, que inició en 2014 y se convirtió en una de las más longevas en la historia del recinto. Hoy, su prioridad es la recuperación.

William Martin 'Billy' Joel, nativo de El Bronx, se despidió el año pasado de diez años de conciertos en el Madison Square Garden, la icónica sala neoyorquina en la que ha tenido una larguísima 'residencia' durante una década, a razón de un recital por mes en los que solía agotar las entradas.