ESPECTÁCULOS

¿Qué le pasó a Yolanda Andrade y por qué está delicada de salud desde hace dos años?

Luego de haber sido reportada falsamente como fallecida, muchos usuarios se preguntan cuál es el estado de salud de la actriz.

Yolanda Andrade continúa enfocada en su recuperación, pese a especulaciones.
Yolanda Andrade continúa enfocada en su recuperación, pese a especulaciones.Créditos: @yolandaamor
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado 10 de marzo, el nombre de Yolanda Andrade acaparó los titulares en internet, al haberse informado falsamente que la querida conductora de televisión había fallecido.

Aunque no sería la primera vez que la presentadora es víctima de una fake news, la realidad es que estado de salud ha preocupado en los últimos años, y que por ello (de forma irresponsable) su vida ha sido blanco de especulaciones.

Fue Raquel Rocha, la productora del programa Montse & Joe, quien salió a desmetir la muerte de  Yolanda Andrade, por medio de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram. 

¿Qué enfermedad tiene Yolanda Andrade?

En 2023, Yolanda fue diagnosticada con un aneurisma cerebral, una condición que marcó un punto de inflexión en su vida.

Esto la llevó a buscar tratamientos especializados en Estados Unidos, donde ha estado bajo constante supervisión médica para abordar las complicaciones derivadas de su condición.

A lo largo de su tratamiento, Yolanda ha enfrentado síntomas como dificultades en el habla, sensibilidad a la luz y parálisis facial, lo que la llevó a ausentarse de su programa "Montse & Joe".

 En diciembre de 2024, su estado de salud se agravó, lo que requirió una nueva hospitalización en Los Ángeles para recibir atención neurológica avanzada.

¿Cómo está actualmente Yolanda Andrade?

A pesar de estos desafíos, Yolanda ha mostrado señales de mejoría. A principios de este año reapareció en redes sociales junto a su amiga Isabel Lascurain, evidenciando avances en su recuperación y manteniendo su característico sentido del humor.

El estado salud de Yolanda Andrade es estable, presentando ligeras mejorías, aunque sus mayores dificultades se presentan en el habla, debido al lamentable daño que ha sufrido su cerebro.