El actor Gene Hackman, de 95 años, ganador de dos premios Óscar, y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, de 63 años, fueron encontrados muertos en su residencia en Santa Fe, Nuevo México, según confirmó la policía local.
De acuerdo con la agencia de información EFE, el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, informó al Santa Fe New Mexican que junto a la pareja también fue hallado su perro sin vida.
Aunque no se han revelado las causas del fallecimiento, Mendoza aseguró que no hay indicios de un crimen en este momento.
Te podría interesar
¿Quién fue Gene Hackman?
Gene Allen Hackman nació el 30 de enero de 1930 en San Bernardino, California. A lo largo de su carrera, se convirtió en una de las figuras más importantes del cine estadounidense, destacando por su versatilidad y carisma.
Ganó dos premios Óscar: el primero por su papel como el detective Popeye Doyle en The French Connection (1971) y el segundo como el despiadado sheriff Little Bill Daggett en Unforgiven (1992), dirigida por Clint Eastwood.
Te podría interesar
También es recordado por interpretar a Lex Luthor en la saga de Superman de los años 70 y 80.
Inspirado desde niño por actores como James Cagney y Errol Flynn, Hackman decidió dedicarse a la actuación tras ver A Streetcar Named Desire (1951), con Marlon Brando.
A los 30 años, ingresó en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse en Los Ángeles, donde comenzó su carrera artística.
¿Cómo fueron los últimos años de Gene Hackman?
Tras una exitosa trayectoria en Hollywood, Hackman se retiró en 2004 para dedicarse a la escritura y la pintura. Desde entonces, vivía en Santa Fe, Nuevo México con su esposa, con quien estuvo casado desde 1991.
La muerte del actor Gene Hackman junto con Betsy Arakawa en Nuevo México sigue bajo investigación. Aunque no se sospecha de un crimen en este momento, las autoridades aún no han determinado la causa exacta del fallecimiento.