P. Diddy tacha de ‘racista’ cargo en su contra por violar la 'Ley Mann', esto fue lo que dijo

La Ley Mann, conocida oficialmente como la Ley de Tráfico de Esclavas Blancas, se promulgó en 1910 y marcó un momento crucial en la historia jurídica estadounidense

Considera que esta acusación se le imputa por ser un 'hombre negro'.
Considera que esta acusación se le imputa por ser un 'hombre negro'.Créditos: EFE_ENVATO
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rapero Sean 'Diddy' Combs hizo un llamado al juez que lleva su caso para que desestime uno de los cargos que enfrenta en su caso por tráfico sexual, argumentando que la acusación contra él tiene motivaciones racistas.

De acuerdo con sus abogados, el cantante es acusado de violar la Ley Mann, inicialmente conocida como Ley contra la Trata de Blancas, hecho que consideran la prueba "más evidente" de que el caso contra Combs es racista.

"Este es un caso sin precedentes en muchos sentidos, pero quizá lo más notable y preocupante es que ninguna persona blanca ha sido objeto de una acusación ni remotamente similar", apuntaron sus abogados en un documento presentado la noche del martes en el tribunal.

Por ello, piden, concretamente, que se desestime el cargo por transporte para ejercer la prostitución, que aseguran forma parte de "una acusación selectiva".

¿Qué es la Ley Mann?

Es una ley federal promulgada en 1910 que penaliza el transporte de personas a través de las fronteras estatales con fines de prostitución o cualquier otro propósito inmoral. Su objetivo era combatir la trata de personas y la explotación de las mujeres blancas.

"(La ley Mann) tiene una larga y preocupante historia de origen racista y se ha utilizado para perseguir a los hombres negros y, supuestamente, proteger de ellos a las mujeres blancas. El uso de trabajadores sexuales, hombres o mujeres, es común y ampliamente aceptado en la cultura estadounidense actual", agregaron los abogados de P. Diddy.

Y añadieron que en este caso, como otros, esta laye solo “se utiliza contra un prominente hombre negro".

De acuerdo con sus abogados, el gobierno de Estados Unidos ha iniciado un caso criminal basándose principalmente en alegaciones de que Combs y dos de sus exnovias mantenían relaciones sexuales con un prostituto.

Su defensa también acusa al Gobierno de filtrar "material perjudicial (y a menudo falso) a la prensa", además de allanar su domicilio con fuerza militar y detener y esposar por la fuerza a sus hijos, una conducta "que sugiere mala fe y animadversión racial".

Diddy, de 55 años, afrontará el próximo 5 de mayo un juicio por cargos federales de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución, de los que se declaró no culpable. En los últimos meses, ha recibido decenas de denuncias de abusos.