ESPECTÁCULOS

Así fue el homenaje que Dua Lipa rindió a Selena Quintanilla en la última noche de su tour en CDMX

La gira, que inició en noviembre de 2024 en Singapur, tuvo como cierre la capital mexicana, en donde se presentó en un total de tres fechas. 

Dua Lipa rinde homenaje a Selena Quintanilla.
Dua Lipa rinde homenaje a Selena Quintanilla. Créditos: EFE y @dualipa
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La noche de este viernes 5 de diciembre se llevó a cabo el último concierto de Dua Lipa en la Ciudad de México, como parte de su gira "Radical Optimism Tour", donde rindió un homenaje a Selena Quintanilla.

La gira, que inició en noviembre de 2024 en Singapur, tuvo como cierre la capital mexicana, en donde se presentó en un total de tres fechas. 

La última fue este viernes, en la que la encargada de abrir el escenario fue Bu Cuarón, hija del cineasta Alfonso Cuarón.

¿Cómo fue el homenaje de Dua Lipa a Selena Quintanilla?

Las primeras noches de sus conciertos en tierra azteca, la también modelo británica cantó 'Bésame mucho' y 'Oye mi amor', en un dueto sorpresa con Fher Olvera, vocalista de Maná.

En su tercera noche de concierto, la cantante dirigió unas palabras para sus fans, a quienes comentó que era hora de la tercera canción sorpresa.

Dua Lipa explicó que esa canción era especial, pues se sentía identificada con la cantante, pues era de dos lugares, como ella, que se siente tanto británica como albanesa.

Fue entonces que anunció que el tercer tema era de Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex, se trató de "Amor Prohibido". 

La canción sorprendió por completo a los asistentes, quienes rápidamente se prepararon para acompañar la interpretación de la joven de 30 años de edad.

Éste fue uno de los momentos de más conexión entre la artista y sus fans mexicanos, quienes estaban a la expectativa de la canción sorpresa.

En esta ocasión, no hubo un artista invitado a compartir el escenario, como ocurrió en algunas fechas del tour, y más recientemente el pasado 2 de diciembre; sin embargo, la interpretación de la británica fue suficiente para encender el Estadio GNP.

Fue así que Dua Lipa realizó un homenaje a la difunta Selena Quintanilla, en el cierre de su gira "Radical Optimism Tour", algo que fue muy agradecido por los fans mexicanos.