La televisión mexicana se encuentra de luto, luego de que se haya confirmado la lamentable muerte del actor y comediante Eduardo Manzano, a los 87 años, quien falleció el pasado 04 de diciembre de 2025.
El intérprete fue conocido como 'El Polivoz’, y por haber dado vida al personaje de Don Arnoldo López, en la serie “Una Familia de Diez”.
La noticia fue dada a conocer por su propio hijo, Lalo Manzano, a través de un mensaje en redes sociales que ha conmocionado a los fans y toda una generación que creció y rió con sus papeles.
Te podría interesar
"Con profundo dolor despedimos a mi papito"
Lalo Manzano agradeció a quienes se han sumado con sus muestras de cariño y dolor, despidiendo a su "papito hermoso".
“Hoy el escenario de la vida ha bajado el telón. Mi padre, un comediante querido por miles y ser humano admirado por todos los que lo conocieron, ha partido de este mundo. Fue un hombre extraordinario. Bondadoso, inteligente y con un corazón tan grande como su talento”.
Te podría interesar
Su hijo resaltó la trayectoria y calidad humana del artista: "Detrás de cada chiste había un trabajador incansable, detrás de cada aplauso había un ser humano que amaba profundamente lo que hacía, y detrás de cada sonrisa siempre hubo un padre que nos enseñó a reír incluso en los momentos más difíciles".
¿De qué murió Eduardo Manzano?
Por el momento, no se han dado a conocer las causas del deceso del querido comediante, sin embargo, en mayo de 2021, Eduardo Manzano fue hospitalizado de emergencia por una infección biliar.
¿Quién fue Eduardo Manzano, el querido Polivoz?
Eduardo Eugenio Manzano Balderas, nació un 18 de julio de 1938, era originario de la Ciudad de México, en específico, de la colonia Guerrero.
Fue parte del dúo cómico Los Polivoces, junto a Enrique Cuenca. Esa dupla marcó una época en la comedia televisiva de México durante las décadas de 1960 y 1970. Entre sus personajes más recordados destacan nombres como “Gordolfo Gelatino”, “Agallón Mafafas”, “Don Teofilito” y “Wash and Wear”.
Tras la etapa de “Los Polivoces”, continuó su carrera en solitario. Entre otras cosas, protagonizó su propio programa: El Show de Eduardo II, que se transmitió de 1976 a 1981.
En años recientes volvió a destacar al interpretar a “Arnoldo López” en la serie Una familia de diez, que le permitió acercarse a nuevas generaciones.
Eduardo Manzano es considerado un ícono de la comedia mexicana: su humor y versatilidad —como imitador de voces y creador de personajes memorables— marcaron un antes y un después en la televisión nacional.
