WARNER BROS.

Warner Bros. dice "NO" otra vez a Paramount: Por qué rechazó la millonaria oferta de los Ellison

A pesar de que el multimillonario Larry Ellison ha intervenido personalmente, la oferta ha sido rechazada por el estudio de cine

Warner Bros rechazó nuevamente una oferta millonaria de Paramount
Warner Bros rechazó nuevamente una oferta millonaria de ParamountCréditos: X: @WBPictures_Mx
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La batalla corporativa por el control de Warner Bros. ha alcanzado un punto crítico, según reportes recientes, el consejo de administración del estudio de cine se encamina a rechazar una oferta millonaria por parte de Paramount. La noticia ha sorprendido, y es que, según se informa Larry Ellison habría intervenido personalmente en la negociación.

Larry Ellison, padre de David Ellison y CEO de Paramount; ha ofrecido una garantía personal e irrevocable de varios millones de dólares para poder completar la compra del estudio de cine. Sin embargo; el director de Warner Bros. no se ha mostrado convencido ante la posible oferta.

Razones por las que Warner Bros. ha rechazado a Paramount

El directorio de Warner Bros. explicó que le preocupa que Paramount todavía no ha aumentado la oferta que el estudio de cine ya había rechazado. A pesar de que Larry Ellison ofreciera una garantía personal e irrevocable de 40,400 millones de dólares para respaldar el financiamiento de capital; el estudio no se siente convencido.

La principal razón del rechazo es que Warner Bros. es que ya tiene un acuerdo previo con Netflix para vender sus activos de estudio y streaming por aproximadamente 82,700 millones de dólares. A este trato se debe sumar que, si el estudio cancelará el pacto con la plataforma para irse con Paramount, tendría que pagar una penalización de 2,800 millones de dólares.

El análisis interno de Warner sugiere que la oferta de Paramount, aunque atractiva, sigue siendo vista como "insuficiente" para compensar los riesgos operativos. El consejo teme que los planes de Paramount para lograr 9,000 millones de dólares en sinergias resulten en recortes masivos que debiliten el valor de marcas como HBO y CNN a largo plazo.

Estrategia de Netflix con Warner Bros.

El acuerdo no es una fusión total de empresas, sino una compra estratégica de activos. Netflix adquirirá los estudios de cine y televisión de Warner Bros., así como la plataforma de streaming Max (antigua HBO Max). Esto significa que Netflix pasará a ser el propietario de franquicias globales masivas.

Para Netflix, esta compra representa el fin de su dependencia exclusiva del contenido original producido "desde cero". Al integrar el catálogo de HBO y Warner, Netflix resuelve uno de sus mayores desafíos: la retención de usuarios. La compañía planea fusionar la tecnología de su plataforma con el prestigio y la calidad de producción de HBO.