Spotify, la plataforma musical sueca, denunció el robo masivo de datos a cargo de un grupo de piratas informáticos que asegura haberse apropiado de casi la totalidad de su catálogo musica.
La empresa de streaming musical dio a conocer que ya está investigando un caso de acceso no autorizado que se ha saldado con la extracción de metadatos públicos y el acceso a archivos de audio.
El 'ataque' se atribuyó al grupo Anna’s Archive, que asegura haber extraído aproximadamente el 99.6 por ciento de las canciones de la plataforma.
Te podría interesar
"Una investigación sobre un acceso no autorizado determinó que un tercero recopiló metadatos públicos y utilizó tácticas ilícitas para eludir los sistemas de DRM y acceder a algunos de los archivos de audio de la plataforma", informó la compañía a la agencia EFE en un correo electrónico.
Spotify añadió que seguía investigando el incidente, ocurrido durante el pasado lunes.
Te podría interesar
¿Quién es Anna's Archive, los hackers que robaron casi por completo el catálogo de Spotify?
Anna’s Archive es una organización que actúa como una biblioteca digital de código abierto y sin ánimo de lucro, cuyas intervenciones se llevan a cabo como una forma de centralizar y ofrecer acceso gratuito a libros, artículos académicos u otro tipo de documentos, algunos de ellos sujetos a derechos de autor.
En un comunicado, el grupo detalló que el archivo completo del contenido extraído ocupa menos de 300 TB y que se está distribuyendo mediante “torrents masivos”, que agrupan el contenido según su popularidad, en base a las métricas de la propia plataforma Spotify.
El grupo de hackers Anna's Archives afirmó en un comunicado haberse apropiado en el ataque de 86 millones de archivos musicales, que representan alrededor del 99.6 por ciento de todas las canciones del catálogo.
Los activistas aseguraron que su propósito con apropiarse de los archivos musicales de Spotify era "construir un archivo musical principalmente para la preservación".
